Mi-cuit de foie gras
Ingredientes:
1 hígado de pato fresco extra (700 grs. aprox)
Sal
Pimienta
Azúcar
Especias (canela, clavo molido o nuez moscada)
Cognac o Oporto
Preparación - como hacer foie de pato
1. Con el hígado a temperatura ambiente desnervar con las manos ayudándonos de un cuchillo. Intentaremos dejar los trozos lo más grandes posible, aunque luego podemos recomponer la forma del lóbulo del hígado.
2. Mezclamos la sal, pimienta y azúcar. Espolvoreamos el sazonado sobre el hígado. En este momento podemos aportar nuestro toque personal con una mezcla de hierbas y/o especias, o aportar medio vaso pequeño de Oporto blanco o de Cognac. Esto va a gusto de cada uno.
Dejamos marinar media hora.
3. Ya todo marinado colocamos los lóbulos de hígado de pato en una fuente del horno y lo horneamos a 200°, unos 10-15 minutos. Pasado este tiempo y todavía en caliente pasamos el hígado en una terrina de cerámica prensándolo para que se adapte al recipiente. Acabamos de cubrir con la grasa sobrante y dejamos enfriar.
Puede conservarse en la nevera durante una semana y permite la congelación sin perder ninguna propiedad. Incluso con el mi-cuit, hay expertos que dicen que es mejor después de congelado.
Las especies y vinos o licores son optativos a modo de recomendación. Atrévete a dar un toque pesonal con alguna otra especie o licor de tu zona.